Audi Pills by Spring GDS: Todo lo que tienes que saber sobre el transporte marítimo Mari Gómez Becerra 2 de febrero de 2024
Audi Pills by Spring GDS: Todo lo que tienes que saber sobre el transporte marítimo
Si no puedes escucharnos ahora, no te preocupes, puedes leer la noticia completa aquí.

En un mundo cada vez más interconectado, el transporte marítimo emerge como el pilar esencial del comercio global, actuando como la columna vertebral de la economía mundial. Desde la antigüedad hasta la actualidad, los océanos han sido testigos de la evolución constante del transporte marítimo, desempeñando un papel crucial en el intercambio de bienes y el desarrollo económico.

La gran mayoría del comercio mundial (alrededor del 90% según la IMO, Organización Marítima Internacional) se realiza a través del transporte marítimo. Es decir, sin este tipo de transporte no sería posible la importación y exportación de mercancías en la escala necesaria para mantener el mundo actual.

Se calcula que en el mundo hay más de 50.000 buques mercantes dedicados al comercio internacional, que transportan todo tipo de carga. La flota mundial actual se encuentra registrada en más de 150 naciones y emplea a más de un millón de marineros de prácticamente todas las nacionalidades.

Deja un comentario
Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con el caracter *