Roma, 21 de abril. Año 736 a.C. dos hermanos, Rómulo y Remo, engendrarían el mayor y más trascendental Imperio de cuantos ha visto el mundo.
2.000 años de dominación, desde los inicios de la dominación del pueblo romano sobre la legión de LAZIO, la fundación del Imperio Romano heredado por Augusto de manos del gran JULIO CESAR, hasta la caída del Imperio Romano de Oriente, y su capital Constantinopla, a manos del Imperio Otomano en el año 1.453. Roma es, fue y será, LA CIUDAD ETERNA.
Pues sí, Roma es y será la Ciudad Eterna por saber adelantarse a su tiempo… literal y figuradamente, porque la filosofía que aplicó Roma a su expansión es la que hoy predomina en el mundo tanto militar como empresarial. ADAPTACIÓN y FLEXIBILIDAD, como principales capacidades militares de su ejército.
Hoy vamos a conocer en profundidad el papel que tuvo el ejército romano en la logística que hizo avanzar y desarrollar al mayor Imperio que ha visto el mundo. Y lo hacemos con un invitado estrella, nos acompaña el Doctor Ángel Morillo Cerdán, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid en el Área de Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Autor de diferentes estudios del mundo antiguo, especialmente, sobre la arqueología militar romana en España, en particular los campamentos, además de haber organizado dos Congresos de arqueología militar romana en Hispania. Ángel, precisamente, nos narra estas claves del ejército romano.
- 2 de junio de 2023
- Podcast
- By Mari Gómez Becerra