Instagram, TikTok, Facebook, X, YouTube, LinkedIn… Parecía que no había hueco para otra red social, pero estábamos equivocados. El sector de las plataformas sociales está en auge y, a pesar de que algunas de ellas van a la baja, siguen apareciendo nuevas y con grandes novedades.
La última ha sido Threads, la red social propiedad de Instagram, WhatsApp y Facebook y que es posible que desbanque a X (anteriormente conocida como Twitter). El mal momento que está atravesando la red social propiedad de Musk provocó que el mismo día de su lanzamiento este verano, Threads, en menos de 7 horas, lograra 10 millones de usuarios suscritos.
Vamos primero a conocerla un poco más a fondo. Threads es lo que se llama una red social de microblogging es decir, se asemeja más a X que a una plataforma de posteo de fotografías o vídeos como los son Instagram o YouTube.
Cuenta con un límite de 500 caracteres por publicación y se pueden añadir fotos o vídeos. De la misma manera que con X, esta red social también permite responder a post de otras personas, compartirlos o añadir información complementaria.