¿Cuántas veces has tenido que devolver un producto online tras ver que no te quedaba como esperabas? La gran mayoría de los e-commerce de moda cuentan con una guía de tallas bastante rígida y no permiten saber cómo quedaría una misma prenda en tipos de cuerpo totalmente diferentes. Y no únicamente hablamos del ancho, también del alto y de otros aspectos de la constitución de cada individuo.
Por estas razones, las tiendas online pueden perder clientes diariamente e incrementar los gastos de las devoluciones. Para paliarlo, muchas de ellas están apostando por el uso de maniquíes virtuales que ayudan a aumentar la inclusividad y, además, abaratar estos costes que hemos mencionado anteriormente.
El avance que hasta ahora habían incluido en sus páginas web dichas tiendas de moda consistía en especificar las medidas de cada una de las tallas para que el usuario pudiera hacerse la idea de lo que medían. Otras, también han apostado por enseñar una misma pieza de ropa en dos modelos reales con complexiones totalmente distintas para no excluir a una parte de su clientela, como es el caso de la tienda online de Valentina. Pero ¿de qué manera ha irrumpido la Inteligencia Artificial en el sector de la realidad virtual de moda?