¡Prepárate para el Brexit!

Después de casi 5 años de negociaciones sobre las condiciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el periodo de transición de Brexit termina en 5 semanas. Entrará en vigor definitivamente el 1 de enero de 2021.

El Brexit dará lugar a cambios significativos en las actividades de las empresas que exportan regularmente al Reino Unido.

Ningún exportador al Reino Unido debe preocuparse por estos cambios, ya sea por los procedimientos, los impuestos o el vocabulario específico que no conoce. En Spring estamos preparados para acompañarte en esta nueva etapa, sea cual sea el tipo de mercancía y el volumen.

3 pasos esenciales que deben comenzar lo antes posible:

  • IVA inglés
  • EORI
  • HS CODE

La TVA
Todas las empresas que realicen envíos al Reino Unido deberán obtener un número de IVA local. Puede registrarse en línea AQUÍ. Los impuestos variarán según el valor y el tipo de productos. El IVA general ronda el 20%; sin embargo, encontrará una lista de tarifas AQUÍ.

El IVA no es el único coste que cabe esperar. Con su experiencia en envíos internacionales, Spring ha desarrollado una calculadora de costos para estimar impuestos y cargos de importación para sus envíos.

El EORI
El EORI (Registro e identificación de operador económico) es un código único que se utiliza para rastrear las mercancías enviadas hacia o desde la UE. Como parte del Brexit, las empresas deberán tener un EORI específico que comience con GB, incluso si ya tienen un EORI para otros destinos. Puede registrarse en línea AQUÍ.

Los procedimientos de EORI e IVA pueden tardar hasta 30 días. Spring recomienda iniciarlos lo antes posible.

El HS CODE
Los códigos SA (Código del Sistema Armonizado, en inglés HS Code) es un código compuesto de 6 a 10 dígitos que permite describir con precisión los artículos y su país de origen. Será obligatorio para todos los paquetes enviados al Reino Unido.

Un código HS incorrecto puede resultar en demoras en la entrega y costos adicionales si el monto de los aranceles aduaneros asociados con el código HS real es mayor que lo que se pagó.

Spring puede ayudarlo a clasificar sus productos para encontrar los códigos HS exactos. No dude en consultar a nuestros expertos: clientes.es@spring-gds.com.

We listen, we inspire and we deliver.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]