¿Frente al Brexit, qué opción elegir?

Mantener a los clientes satisfechos es una preocupación fundamental para todos los vendedores.

Tu objetivo es vender excelentes productos y brindar el tipo de servicio que hace que los consumidores vuelvan a comprar.
Como especialista en envíos internacionales que trabaja con cientos de empresas líderes del sector e-commerce, Spring sabe que la forma en que se entregan sus productos es una parte muy importante de la experiencia de tu cliente.

Hacerlo bien puede ayudar a generar lealtad a su marca y hacerlo mal,le puede perder clientes, incluso si lo que vende es lo mejor.
Como consecuencia del Brexit, todos los minoristas tienen que pensar cómo acompañar al cliente hasta el final de la venta y las particularidades que implica desde el día 1 de Enero.

Más información requerida
A partir del 1 de enero los paquetes enviados hacia o desde el Reino Unido deberán pasar los procedimientos aduaneros más estrictos.
Estos requieren muchos más detalles sobre los artículos que se envían: qué son, de qué están hechos, su origen, valor y peso, y dónde se entregan.
El motivo es las autoridades aduaneras utilizarán esa información para determinar cuántos impuestos y aranceles deben aplicarse además del precio del transporte habitual. Decidir quién paga esos impuestos y cuándo puede brindar tranquilidad o una desagradable sorpresa durante la entrega del paquete a sus clientes.

¿Qué opción es la mejor para su e-commerce?
Hay dos métodos de pago de impuestos a considerar.

DDP
El primero es DDP (Delivered Duty Paid o “entrega con impuestos pagados”) significa que, en el punto de venta, los minoristas se hacen cargo no solo de los gastos de envío estándar, sino también de los impuestos y aranceles en los que se incurre.
Eso tiene una implicación financiera: el minorista (a través de su agente de aduanas) tiene la responsabilidad de calcular, cobrar y pagar la cantidad correcta de impuestos y derechos a las autoridades inglesas en este caso.

Sin embargo, podría decirse que es mucho más transparente y útil para el consumidor. Los impuestos de cualquier tipo suelen no ser populares, especialmente entre los compradores que solo quieren tener en sus manos su nueva compra, y conocerlos y valorarlos a la hora de finalizar la compra ofrece claridad y favorece la experiencia de compra.

DDU
El segundo método se conoce como DDU (Delivery Duty Unpaid o “entrega con impuestos impagados”) e implica que los minoristas solo se hagan cargo de los costes de transporte.
Aunque no supone gestiones financieras inmediatas para los vendedores, los consumidores deben asumir la responsabilidad de pagar el IVA o los derechos de aduana en el momento de la entrega de sus compras.

Una compra con el método DDU puede parecer más barata en el check out de su tienda que con DDP, pero pedir a los compradores que realicen un pago en el momento de la entrega puede suponer los siguientes inconvenientes:
Los envíos DDU generalmente implican tiempos de tránsito más largos, que son necesarios para determinar los aranceles o impuestos correctos que deben aplicarse. Eso es especialmente importante porque desde el mismo 1 de enero, los bienes con valor comercial requerirán el pago del VAT (IVA inglés) desde el primer céntimo. Si bien los consumidores de algunos países ya están familiarizados con la idea de los gastos de envío a domicilio, muchos no lo están.

Por lo tanto, es crucial decidir qué método (DDP o DDU) favorecerá la experiencia que tiene sus clientes al comprar en su tienda.
Si bien el DDU puede ser menos engorroso para los vendedores, podría resultar en que los consumidores insatisfechos por el cobro sorpresa en la entrega opten en el futuro por comprar en otra tienda.

La solución con Spring
Con su dilatada experiencia en la gestión de envíos transfronterizos en Europa y el resto del mundo, Spring está aquí para acompañarle en este nuevo reto. Para ello, hemos creado una “Calculadora de costes de entrega” que le informa con precisión de la cantidad de impuestos y aranceles que incurrirá en cada envío.
También ofrecemos un servicio de entrega con trazabilidad y/o firma que es uno de los favoritos entre un gran número de vendedores de e-commerce españoles.

Dado que Spring es propiedad total de PostNL, una de las empresas postales y de paquetería más grandes del mundo, nuestra solución postal significa que seguirá funcionando como de costumbre incluso después del Brexit.

Si necesita orientación sobre qué método de entrega es el adecuado para usted, comuníquese con su Consultor Comercial de Spring o nuestros expertos: clientes.es@spring-gds.com. Nosotros sabemos que las necesidades de cada negocio son diferentes, por lo que podemos guiarle a través de los pasos necesarios y encontrar una solución para usted.

After all, we are Spring. We listen, we inspire and we deliver.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]