El Impacto del Brexit para el Ecommerce en la UE

Estimado cliente,

 

En el caso de que UK abandone la Unión Europea sin un acuerdo que implique un periodo transitorio, desde el 29 de Marzo de 2019, las empresas españolas que exportan sus productos a este destino deberán aplicar para el Reino Unido los mismo procesos que para terceros países.

 

Esto se traduce en que el flujo de mercancías al reino Unido dejará de tener consideración de operaciones intracomunitarias para pasar a estar sujetos a formalidades aduaneras. En muchos casos, habrá que presentar una declaración aduanera de exportación y posiblemente los envíos se vean afectados por derechos arancelarios u otros gravámenes.

 

Con el fin de minimizar el impacto en tu negocio e-commerce, en Spring te recomendamos prepararte lo antes posible:

 

  • Solicita tu número EORI a través de la sede electrónica de la AEAT.
  • Infórmate sobre posibles trámites o autorizaciones previas a la exportación.
  • Contrata un agente de aduanas que será necesario para tramitar la documentación que acompañe a tus envíos.

 

Spring está posicionada como la mejor opción para realizar sus envíos al Reino Unido una vez se produzca el llamado “Brexit”, gracias a nuestro amplio porfolio de servicios, nuestra ya adaptada gestión aduanera y nuestra información privilegiada de los requisitos.

 

Os mantendremos informados de cualquier novedad a través de nuestro Infomail. Así mismo, todas las actualizaciones estarán también disponibles en el siguiente enlace: www.spring-gds.com/brexit

 

Si necesitas más información sobre cómo puede afectar el Brexit a tu negocio y cómo planificarte, ponte en contacto con tu agente comercial: estamos preparados para acompañarte en este nuevo reto.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

¿Prefieres hablar? Déjanos tu número y te llamaremos.

X
TE LLAMAMOS